eCommerce solidario acoge a empresarias panameñas

La situación complicada que ha dispuesto la pandemia ha permitido que fijemos nuestra atención a la tecnología como aliado para permitir la continuidad de los negocios. En el caso de los emprendedores la situación se hace más compleja al no contar con los recursos o las habilidades para implementarla.

Afortunadamente, ante esta situación inusual, hemos visto la aparición de iniciativas encaminadas en ayudar a quienes lo necesiten. Teniendo esto en cuenta aparece en Panamá el primer eCommerce Solidario impulsado por el Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber y desarrollado por la empresa panameña Logic Studio.

Desarrollo

Se trata del portal web https://yocomproen.ciudaddelsaber.org/, dedicado a la venta de productos y servicios que está impactando directamente a más de 250 emprendedoras participantes del programa Canal de empresarias.

Desde esta plataforma las emprendedoras pueden ofrecer sus productos, vender y coordinar la entrega en categorías como accesorios y joyería, alimentos, repostería y catering, artes, entretenimiento y creatividad, artesanías y manualidades, confección de ropa y calzados, cursos, tutorías, clases online, hogar y jardinería, mascotas, salud, juguetes y peluquería, para ellos, salud y bienestar y viajes, turismo y estadías.

En el sitio web actualmente se ofertan más de 2000 productos diferente, siendo los más populares joyerías y alimentos.

Solidario

De acuerdo con Alex Sánchez de Logic Studio este sistema es “totalmente gratuito para asociaciones sin fines de lucro y nuestro primer caso de éxito es el canal YoComproEn de Ciudad del Saber, estamos armando el segundo llamado ComprometidoCon que es para ONGs de Panama”.

El concepto se llama la Plaza Shopping  y la empresa ya cuenta con planes disponibles para aquellas empresas que no cuentan con la experiencia pero quieren desarrollar su propio sistema de ventas online, que incluye la toma de pedidos las 24 horas del día y pagos online por  Visa, Mastercard, Paypal, Nequi y otros.

Echa un ojo por YoComproEn.Ciudaddelsaber.org para que conozcas las novedades de este programa.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra