Movistar se convierte en Tigo

Ya lo habíamos vivido. La marca Bellsouth, que conocimos como uno de los primeros operadores de telefonía celular en Panamá desde 1996 se convirtió en 2005 Movistar de Telefónica. Ahora corresponde el turno de la despedida a Movistar quien a partir de esa semana hizo la transición definitiva a Tigo.

El proceso se inició en febrero del año pasado cuando Millicon, que ya había adquirido Cable Onda, compró las operaciones de Telefónica en Panamá. Desde entonces puso en marcha un proceso transición que esta semana finalmente se concreta.

En una carta, enviada a sus clientes, Rodrigo Diehl, gerente general de Millicom Tigo Panamá, explicó el proceso que involucra el cambio de marca y su compromiso a continuar “echando para adelante por Panamá”.

El ejecutivo, explicó que la compañía está ejecutando un plan de modernización de su red móvil a nivel nacional, que incluye la instalación de equipos LTE de última generación en más de mil antenas en toda la geografía nacional.

“Hoy reforzamos nuestro compromiso de largo plazo con Panamá, lanzando nuestra marca Tigo en el país. Somos un equipo de más de 5 mil panameños que aman su país y nos sentimos muy orgullosos de estar haciendo este lanzamiento en estos momentos”, explicaba en el comunicado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para http://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra