Los 20 youtubers panameños más seguidos (en el 2020)

Uno de los artículos más visitados en este blog es un post del 2018 (por estas mismas fechas) donde reseñábamos los 10 youtubers panameños con más suscriptores. Dos años después, muchos de estos creadores de videos se encuentran entre las primeras posiciones, pero algunas cosas han cambiado, por lo que era necesario volver a revisar la información.

En esta ocasión veremos las 20 cuentas de Youtube con más suscriptores. Para esta lista se consideraron varios factores: lo primero es que la ubicación del canal sea Panamá. Lo segundo, que el representante del canal sea panameño. Deben ser canales con contenido exclusivo para la plataforma. Para las posiciones se tuvo en cuenta la cantidad de seguidores hasta el 18 de agosto de 2020.

2018

Algunos de los youtubers que aparecieron en la lista anterior como Anthony Anel y Javi Ghan cambiaron la ubicación del canal a Estados Unidos y aunque ambos superan ya el millón de seguidores no podemos incluirlos en la lista por las razones arriba expuestas.

ManuNachos otro de los incluidos en el canal borró todo su contenido y hoy no cuenta con videos disponibles en la plataforma. En Twitter asegura estar “jubilado” de subir videos.

2020

Actualmente la comunidad youtubera es diversa. Hay varios gamers, canales de comedia, de plantas medicinales, lecturas de tarot, maquillaje, aprendizaje de las matemáticas y hasta una cuenta que enseña a tejer.

En cuanto a género la distribución es bastante pareja, casi mitad y mitad. Hay youtubers de todas las edades, niñas y personas más adultas. Tenemos también varias personas que muestran su rostro y otros que se valen de la narración.

Pero veamos cómo quedó la lista, estos son los 20 youtuber panameños más seguidos:

  1. OffCourse

OffCourse es uno de los youtubers panameños más antiguos. Abrió su canal en 2012, aunque algunos de sus videos más populares son del 2014.

Tiene videos de humor donde habla de temas panameños como los tipos de acento, carnavales o idiosincrasia. También tiene retos, storytime, parodias y recientemente está subiendo entrevistas.

Actualmente cuenta con 63,900 suscriptores en Youtube y su último video fue publicado hace dos meses.

 

  1. Juansincho

Juansincho es un adolescente panameño que sube videos a Youtube enfocados en humor. Abrió su canal en 2016 y ha estado subiendo videos graciosos, muchos de ellos enfocados en situaciones de la misma plataforma y de Internet en general.

No hay mucha más información sobre su perfil, pero acumula más de un millón y medio de vistas en sus videos y tiene 77,100 suscriptores.  Su último video se subió hace tres meses.

 

  1. Fani_crochet

Fani es una emprendedora panameña que enseña a tejer con la técnica de crochet a través de Youtube. Muchos de sus videos muestran la confección ropa para bebe como vestidos, zapatos o vinchas.

Está en la plataforma hace un año y tiene una comunidad activa de seguidoras que interactúan con ella tanto en Youtube, como en grupos de Facebook y Whatsapp.

Sube videos cada semana y actualmente acumula 83,700 suscriptores en Youtube.

 

  1. Sexoterica Panama

Jannette Tsimogianis es Sexoterica Panama. Ella sube videos donde lee el tarot por signos del zodiaco. Graba un video por cada signo, en donde da consejos de acuerdo a la lectura del tarot.

Tiene 89,500 suscriptores en Youtube, pero no sube nuevos videos del tarot desde octubre de 2019.

 

  1. Ayudinga!

Ayudinga es un canal de YouTube creado en 2011 por Johel Batista cuando tenía 14 años y todavía era estudiante de secundaria. Hoy es una plataforma de educación con impacto en toda América Latina a través de la enseñanza de una forma creativa y en los códigos de las nuevas generaciones, que ya hasta se convirtió en una fundación.

Este canal, incluso ha estado trabajando de la mano del Ministerio de Educación durante la pandemia, para llevar conocimiento a los miles de estudiantes que se encuentran confinados en sus casas, y sus clases de matemática, química, física y biología son retransmitidas por televisión abierta a través de SerTV.

Actualmente Ayudinga sube videos casi todos los días.  Acumula más de 14 millones de visualizaciones en sus más de dos mil videos y cuenta con 101,000 suscriptores. Merece más.

 

  1. Diego De Obaldía

 

En la actualidad Diego es un presentador de televisión reconocido en Panamá. Pero en 2010 se dio a conocer a través de una parodia del tema Baby de Justin Bieber a través del canal de Quién TV que hoy pertenece a su programa.

En su canal personal, creado en 2016, sube vlogs, retos y parodias. En Youtube tiene más de 104,000 suscriptores.

 

  1. 5mplicacion

5mplicación es un canal de Youtube sobre series, principalmente de las disponibles en Netflix, que sube contenido hace un año.

La mayoría de los videos del canal se enfocan en explicaciones sobre finales de las series, recomendaciones o análisis.

Tiene 109,000 de suscriptores en el canal.

 

    1. PixelBox

Pixel Box es un canal sobre el mundo geek donde se comparte información sobre videojuegos y películas, se hacen gameplays, unboxings, reviews, y entrevistas.

Allí la estrella es Diana Monster, quien es la conductora del canal y es una de las caras más queridas de la comunidad gamer local.

El canal cuenta con 111,000 suscriptores en Youtube y muchos otros seguidores en el resto de las plataformas sociales.

 

      1. Katie McLaughlin [Tarot en Español]

Katie hace lecturas del tarot para cada signo en su canal de Youtube. Es una escritora y experta en chamanismo, rueda de la medicina y terapias de masaje que indaga en el presente y futuro de sus suscriptores a través de la lectura de las cartas del tarot.

Tiene 145,000 suscriptores en su canal y sube videos individuales sobre cada signo cada semana.

 

      1. JuliRivers

Juli es una panameña que comenzó su canal haciendo videos de maquillaje y luego hasta ofreció cursos donde enseñó a otros a convertirse en youtubers.

En su canal hace reseña de maquillajes y a veces cuenta sobre su vida personal.

Acumula 168,000 seguidores, pero desde hace más de un año no sube nuevos videos a su canal.

 

      1. El Pana del Cine

El Pana del cine ya se ha convertido en un canal de visita obligada en Youtube.

En este canal se cuentan las novedades, entradas y salidas en Netflix y otras plataformas de streaming de contenidos como Amazon Prime y hasta noticias de Disney +.

Sube videos todas las semanas, cuenta con 176,000 suscriptores y sigue creciendo.

 

      1. Mia’s Show

Mia es una niña de 13 años que sube videos a la plataforma de Youtube. Los temas en los que se enfoca son principalmente slimes y juguetes.

Ella sube videos desde hace cinco años y actualmente cuenta con 215,000 suscriptores en su canal.

 

      1. GiovaGames

En nuestro conteo anterior GiovaGames también ocupaba la octava posición, sin embargo, podría estar más arriba en la lista ya que en su canal secundario acumula una cantidad similar de seguidores.

Giovagames es gamer. En su canal sube videos de gameplays y muchos de ellos los hace parodiando canciones populares.

El canal GiovaGames acumula 223,000 suscriptores y su canal secundario Giova, 165,000.

 

      1. José Peláez

José Peláez ha alcanzado gran popularidad en Panamá en todas las plataformas de redes sociales. Este es un canal dedicado a hacer sketches y videos de humor sobre situaciones cotidianas, en los que abunda la comedia física.

En la lista anterior José también ocupó la posición siete, ahora sin embargo cuenta con casi cien mil seguidores más. Su canal tiene 304,000 suscritores y sus videos tienen más de 29 millones de vistas.

 

      1. Katherine Boyce

Katherine es una de las youtubers más antiguas de Panamá. El contenido de su canal se divide entre videos sobre Panamá y México.

Su contenido principalmente es sobre experiencias, en la que muestra a través de su punto de vista y su entorno, haciéndonos parte de sus aventuras.

Su canal tiene 317,000 suscriptores.

 

      1. Plantas Medicinales de Roylenis

El canal de Roylenis sube videos sobre el uso de plantas medicinales y se enfoca en cómo hacer recetas caseras de estos remedios.

Ella es una docente chiricana que, además de youtuber, se ha convertido en autora y ya cuenta con varios libros disponibles, incluso en Amazon.

En nuestra lista pasada ocupó la tercera posición, pero esta vez se queda con la quinta. Actualmente tiene 444,000 suscriptores en Youtube.

 

      1. Xsequias

Es un youtuber panameño que se enfoca en videojuegos para plataformas móviles, principalmente en Android.

Hace dos años ocupó la quinta posición en esta lista, pero ahora sube a la cuarta. Es una de las cuentas que más crece en este momento y suma a diario cientos de suscriptores nuevos.

Tiene 621,000 suscriptores, sube varios videos cada semana los cuales se han visualizado casi 86 millones de veces.

 

      1. ByLiaN

El tercero en esta lista es ByLian un youtuber panameño que actualmente es uno de los que más rápido crece.

El canal está enfocado en videos del juego Free Fire y en la mayoría de ellos ni siquiera hay narración, sólo la grabación del juego.

Su canal tiene casi dos años y ya cuenta con 885,000 suscriptores.

 

  1. Susy Mouriz

Susy es otra niña que hemos visto crecer en Youtube. Ahora es una adolescente pero ha alcanzado ya superar el millón de seguidores en la plataforma.

Solo tiene 13 años y lleva tres en la plataforma, donde sube principalmente videos de humor.

Hace dos años ocupó la cuarta posición en nuestra lista y ahora tiene la segunda.

Actualmente cuenta con 1,090,000 suscriptores y sube videos cada semana.

 

  1. WindyGirkTV

Windy reina en Youtube en Panamá. Tiene una comunidad de fanáticos y no tan fanáticos que ven y comentan continuamente sus videos que ya han sido vistos más de 440 millones de veces.

Está en Youtube desde el año 2014 y sube contenido sobre videojuegos, anime y cosplay, que eventualmente intercala con respuestas de preguntas, retos, cambios de ropa. Sus videos son populares por el toque picante que Windy propone en sus títulos.

Fue la primera cuenta panameña en llegar al millón de suscriptores y ya acumula 3,270,000. Sube videos todas las semanas.

 

¿Conocías a estos youtubers panameños? ¿Cuál es tu favorito?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.