Google, Facebook y Twitter te invitan a votar

Hoy es un día importante para los panameños. Decidimos quienes serán nuestros gobernantes para los próximos cinco años en las elecciones para presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Internet y las redes sociales no son ajenas a estos acontecimientos, mucho menos cuando son pilares importantes para la comunicación entre los candidatos, los electores, la discusión y comparación de propuesta, es por eso que durante este día estamos viendo distintas iniciativas para motivar a los usuarios a votar e incluso a compartir su experiencia.

Google

A la medianoche de este 5 de mayo de 2019, Google desplegó en su página principal un doodle que plasma la importancia de esta actividad cívica para los locales.

El doodle muestra una urna con la bandera panameña en la cual se está depositando una papeleta que completa la palabra Google. Este mismo dibujo ya fue utilizado este año en las elecciones de El Salvador, Estonia, Países Bajos, Tailandia, Israel, Finlandia y España, sin embargo, se convierte en un recordatorio importante para todos los usuarios de la plataforma en el país.

Al hacer click en el doodle se abre una página con los resultados más importantes sobre el tópico “Elecciones generales en Panamá de 2019”.

Doodle utiliza para conmemorar, homenajear y recordar la importancia de algunos temas en los países en los que está presente.

Si quieres ver algunos de los doodles que Google nos dedicó en el pasado, haz click aquí.

Facebook

Facebook también lanzó un recordatorio para sus usuarios panameños. En esta notificación, la red social te recuerda que es el día de las elecciones, te motiva a votar y a compartir si ya lo hiciste a través de una publicación.

La plataforma también te pregunta si sabes dónde debes votar y si haces click te lleva al sitio www.verificate.pa del Tribunal Electoral desde donde con tu cédula puedes comprobar tu lugar y mesa de votación.

Twitter

Twitter ha estado muy activo durante este periodo electoral y el día de las elecciones no iba a estar indiferente. Al usar el hashtag #EleccionesPanamá se muestra una pequeña urna con un voto y la bandera de Panamá.

Esta etiqueta está promocionada por el Tribunal Electoral y está siendo usada por medios de comunicación para compartir noticias relevantes.

Sal a votar.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra