Abre en Panamá un instituto para formar en el manejo de datos

El Data Science Institute, dedicado a formar profesionales para fortalecer su capacidad de manejar y analizar datos, abrió una sucursal en Panamá, que estará destinada a suplir las necesidades de capacitación de Centroamérica y el Caribe.

Nacido en Chile en el año 2017 y fundado por la compañía Metric Arts, este instituto logró destacarse como líder en los temas de capacitación para profesionales que desean transformar los datos en oportunidades de negocio, por lo que decidieron abrirse un espacio en la región en la que existe una gran necesidad de formar en estas áreas.

De acuerdo Patricio Cofre, CEO de Metric Arts, “en los últimos años hemos visto un pronunciado énfasis en los datos y su potencial en la mejora de la productividad en las organizaciones. Esto ha permitido que los datos tomen crecientemente un rol importante en la decisión de los altos mandos gerenciales. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, los cargos de los especialistas en datos no se consideraban estratégicos”.

Data Science Institute contará con programas de maestrías, posgrados, certificaciones y cursos prácticos, además de una plataforma con cursos online, las cuales son avaladas por Florida International University y Panamerican Business School. En este momento cuenta con certificaciones en Big Data & Business Analytics, Certificación Ejecutiva en Retail Management”, “Certificación Profesional en Key Account Management.

El instituto está ubicado en Ciudad del Saber.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra