VMware aporta solución de virtualización para Copa Airlines

La compañía VMware está colaborando con Copa Airlines para mejorar la seguridad y colaboración de sus empleados a través de la implementación de tecnologías de virtualización como VMware AirWatch, diseñada para crear una solución al Programa Electronic Flight Bag, lo que ha permitido fomentar la productividad de los usuarios, simplificar la administración y seguridad del equipo de IT y reducir la huella de carbono.

De acuerdo con la línea aérea, la solución Electronic Flight Bag, permite que el equipo de operaciones de vuelo de la aerolínea tengo una administración simplificada de la documentación requerida a bordo de todas las aeronaves, el centro de entrenamiento y despacho de vuelos y distribuya actualizaciones a medida que estén disponibles. Antes, la actualización de las cartas de navegación se hacía de forma manual para una flota de 100 aeronaves, por lo que se consumían muchos recursos.

Como resultado, el sistema está disponible en 1,400 dispositivos, lo que representa una reducción de cerca de 10 mil hojas de papel por aeronave, o más de un millón de páginas para toda la flota, además del ahorro en dinero.

“La eliminación de 80 libras de papel de cada aeronave representará ahorros importantes en el consumo de combustible y disminución en la emisión de CO2, además que cada piloto tiene en su EFB los manuales, cartas, documentos operativos y de entrenamiento a su disposición y actualizados h24/365”, señala el capitán Marcelo Gallino, Director Jefe de Pilotos de Copa Airlines.

Leonardo González, director de ventas de VMware, por su parte, manifiesta que las tecnologías de virtualización de la compañía han ayudado a clientes de todo el mundo a evitar el consumo de 603 millones de megavatios hora de energía o 340 millones de toneladas métricas de emisiones equivalentes de CO2.

 

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.