La compañía Huawei presentó al mercado el Huawei Locator, un transmisor portátil de apenas cinco centímetros que puede ser utilizado para localización global, ya que tiene la capacidad para conectarse a los cuatro estándares de sistemas de navegación satelital global, incluyendo GPS.
El pequeño equipo tiene un rango de posicionamiento con una exactitud de hasta 5 metros, cuenta con compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, y puede utilizarse con roaming global para ofrecer localización en tiempo real y utilizar servicios como botón de auxilio, perímetro virtual y Bluetooth Low Energy Found.
De acuerdo con compañía, este dispositivo puede ser utilizado para localizar todo tipo de objetos, permitiendo a los usuarios ver la posición exacta desde su smartphone. Así, por ejemplo, se puede usar en maletas, para encontrar mascotas y hasta personas.
El Huawei Locator puede ser configurado para activar una alarma de proximidad, para crear una geovalla con un perímetro virtual, o para enviar una señal de auxilio al presionar el botón durante tres segundos. Al activar el sistema, se envía un mensaje de emergencia vía mensaje de texto a un contacto preestablecido.
Tiene un sistema de energía que le permite una administración energética dinámica que funciona de forma continua durante 15 días, o permanecer en modo de espera hasta por 60. Además, es resistente al agua y a polvo.