De esta forma predicen el año 2021 para los eSports


La industria de videojuegos se mantiene en desarrollo constante. Acer una de las marcas que está experimentando ese auge, logró en julio un crecimiento del 61 por ciento más sólo en su línea de gaming.

Esta empresa compartió con nosotros las predicciones que ha destinado para esta industria Newzoo, analistas de inteligencia de negocios de videojuegos, eSports y móviles, y aprovechamos para contárselas. Según la empresa, así será los deportes electrónicos en el 2021 y aunque hay algunas propuestas que parecen descabelladas, lo cierto es que los videojuegos están alcanzando rápidamente números nunca esperados en la industria.

Esto es lo que dice Newzoo con respecto

UNO. La Final del Campeonato Mundial de League of Legends atraerá más espectadores que el Campeonato Six Nations, el torneo internacional anual de rugby entre las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, las más poderosas de Europa.

DOS. Nike reclutará a un competidor de eSports para protagonizar uno se sus próximos comerciales. Newzoo considera que la audiencia de los videojuegos ya está a la par de la del golf, y esa empresa ya ha tenido a golfistas en sus comerciales, por lo que espera que antes del 2021 veamos algún gamer.

TRES. Más de la mitad de los espectadores de la Final del Campeonato Mundial de League of Legends no serán jugadores activos del juego. Ya Newzoo ha señalado que alrededor del 20 por ciento de los espectadores de League of Legends no juegan activamente el juego.

CUATRO. La narración comenzará a ser parte esencial de los eSports. Como en los deportes tradicionales, el análisis y los comentarios previos y posteriores serán parte importante de la transmisión de videojuegos en el futuro. No se descarta para documentales, programas de entrevistas y encuestas en la calle.

CINCO. Ibiza atraerá a 10 mil turistas que irán a ver eventos de eSports en vivo. Según la firma esta ciudad será capaz de capitalizar el interés de los jóvenes por los deportes electrónicos a través de sus propios eventos.

SEIS. Los eSports tendrán más televidentes que el tenis en los Estados Unidos.

SIETE. Una cuarta parte de la población mundial conocerá los deportes electrónicos.

OCHO. El equipo de eSports más popular del mundo tendrá más seguidores en Twitter que los Golden State Warriors, un equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en Oakland, California, y tiene más de 5,8 millones de seguidores en su cuenta @warriors.

NUEVE. Las capitales más importantes del mundo tendrán un estadio dedicado a los eSports.

DIEZ. El contenido de streaming de videojuegos generará un total de 10 mil millones de horas en las principales plataformas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.