Más cuentas verificadas para panameños en Twitter

Eso de que Twitter está creciendo cada vez más en Panamá ya no es una novedad. Por esto, que aparezcan nuevas cuentas verificadas de panameños no es una gran sorpresa (aunque si nos llena de mucha alegría). Después de aquella inolvidable entrada del presidente @RMartinelli, luego su esposa @MartaMartinelli y algunos políticos y deportistas, nos llega una nueva generación de Twitteros Panameños con cuenta verificada, es una grupo compuesto pos varios cantantes y un deportista. Conozcámoslos.


@rubenblades.
Rubén Blades, icono nacional, cantautor, abogado, actor y exministro de Turismo de Panamá, tiene esta cuenta desde mayo de 2009, aunque también usó @todosvuelven mientras duró su gira de conciertos. Muchos aseguraban que @SedalbNebur era su cuenta, pero la verificación nos confirma que @RubenBlades es la oficial. Actualmente cuenta con más de 150.000 seguidores.

@eddylover. This is Eddy Lover. La cuenta oficial del reggaesero panameño, que twittea desde marzo de 2009 fue recientemente verificada. La mayoría de sus tweets corresponden a retweets de sus seguidores, aun así acumula más de 25.000.


@lafactoria507.
La cuenta de la cantante Demphra, conocida también como La Factoría, twittea desde Julio de 2009. Es notable la interacción de “La Wila” con sus más de 15.000 seguidores conversando sobre su carrera y hasta su vida personal, muchas veces con fotografías. Lo único que le falta es una biografía que la identifique.


@makanomusic.
Makano, uno de los reggaeseros panameños con más popularidad en Latinoamérica, también tiene cuenta verificada. Twittea desde Julio de 2009, y al parecer es el mismo artista quien maneja su cuenta, logrando la interacción de sus seguidores con cada tweet. Tiene un poco más de 36.000 seguidores.


@JoeyMontanaT.
Joey Montana ha conseguido amplia relevancia internacional en los últimos meses. Cuenta con cerca de 104.000 seguidores y es popular en Twitter por realizar Twitcams seguido.  Su cuenta logró ser verificada hasta hace unos días (aunque twittea desde mayo de 2010), y el artista hizo un tweet para compartir la buena nueva con todos sus seguidores. Lo único que le pedimos es que no le de retweet a todas las menciones que le hacen.


@superraton7.
Es la cuenta del delantero de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá y el FC Dallas. Está activa desde enero de 2011, cuenta con casi 15.000 seguidores y fue verificada el día de ayer, según publicó en un tweet de agradecimiento. Recordemos que “Blas Perez” fue uno de los primeros Trendings Topics (Temas del Momento) que tuvieron referencia a Panamá, así que su verificación por parte de Twitter está más que merecida.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.