Las nuevas cuentas verificadas de Twitter en Panamá

Twitter sigue adquiriendo la aprobación de los usuarios de Panamá. Una prueba de eso, además del crecimiento increíble en cuanto al número de panameños que lo utilizan, es el interés de personas y organizaciones en verificar sus cuentas, un proceso que utiliza Twitter para autenticar a los usuarios con las personas reales detrás de ellas.

En febrero de este año, se dio la aparición de la primera cuenta verificada de Panamá, cuando el presidente @RMartinelli entró a Twitter. Le siguieron las cuentas de su esposa @MartaMartinelli, la de @samuellewis y hasta la de la Embajada de Estados Unidos en Panamá @USEmbPan y su embajadora @EmbPowers.

En los últimos meses hemos visto la aparición de tres nuevas cuentas verificadas por Twitter en Panamá, dos de las cuales pertenecen a personas y una representa a una organización política.

@NitoCortizo: Nito es un político panameño perteneciente al partido PRD, que fue ministro de Desarrollo Agropecuario y Legislador (Diputado) y que ahora aspira a la presidencia de la república.
Cortizo twittea desde marzo 2010, y había logrado obtener más de 15.000 seguidores, sin embargo, según explicó en su cuenta de Twitter tuvo un problema con su cuenta por lo que perdió el acceso y cuando solicitó a @Ayuda soporte en su caso, éstos le otorgaron la verificación de la cuenta, sin embargo perdió los seguidores que tenía y comenzó de cero. Actualmente cuenta con poco más de dos mil seguidores.
 
 
 
 
@MarianoRivera: aunque la cuenta de Mariano está basada en Nueva York, donde reside y trabaja, es uno de los panameños que cuanta con cuenta verificada.
Rivera es una estrella de la Major League Baseball y actualmente tiene el record de más juegos salvados.
Es un usuario reciente en Twitter. Su cuenta fue abierta en septiembre, por lo que tiene un poco más de dos meses, aunque a pesar del poco tiempo ya tiene más de 25.000 seguidores.
Mariano solo twittea en inglés.
 
 
 
 
 
 
@CaDemocratico: es la cuenta oficial de partido Cambio Democrático, fundado por el presidente @RMartinelli. La cuenta fue abierta en marzo de 2011, y tiene un poco más de 2.500 seguidores.
Según un tweet del presidente “es el único partido político latino americano con cuenta verificada en Twitter”.

 

 

 

 

 

 

¿Quién será el próximo?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.