Dell quiere que la próxima generación de panameños sea hábil a nivel de tecnología. La compañía está estrenando en Panamá su programa “YouthConnect”, enfocado en apoyar a organizaciones sin fines de lucro a facilitar la enseñanza tecnológica a niños y jóvenes con la posibilidad de cambiar sus vidas.
En el país, este programa dedicará sus esfuerzos en ayudar a cerca de 1000 niños en riesgo social del área del Chorrillo, a través del “Movimiento Nueva Generación” con el que ya Dell viene colaborando desde 2006.
La ayuda se traduce en una contribución de $275 Mil para capacitar tecnológicamente en los centros de este movimiento ubicados en El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, y Barraza, donde se le dará la oportunidad a cada niño de recibir un entrenamiento computacional básico participativo de 20 horas sobre computadoras y aplicaciones.
Se crearán para esto dos centros de cómputo equipados con tecnología de punta como tableros interactivos y un sistema digital para la gestión de respuestas de los estudiantes.
Panamá es el tercer país en Latinoamérica donde llega Dell YouthConnect, después de México y Brasil y el décimo en el mundo en acoger el programa, que desde hace dos años que se creó ya ha logrado impactar globalmente a más de 3 millones de niños y jóvenes, en más de 1000 comunidades.