Uber cumple siete años en Panamá

La aplicación Uber llegó a Panamá en 2014. Han pasado siete años desde su aparición en nuestro país, lo que le ha permitido evolucionar, adaptarse y crecer.

Lo que en un principio nos sorprendió como una aplicación para llevar a personas en autos particulares, hoy ofrece también el servicio de entrega de comidas a domicilio y el despacho de artículos en un servicio especial de mensajería.

Durante la pandemia, la compañía ha servido, además, como apoyo a las personas que están trabajando en la primera línea de batalla contra el virus. Apareció Uber Medics, una opción de transporte para a los trabajadores de la salud y se hizo una alianza con la organización Héroes de Blanco y se entregaron 5450 comidas a profesionales de la salud y familias de escasos recursos.

La aplicación cuenta también con Moto Flash para enviar artículos por medio de la app y Uber Shopping, para entregar los pedidos de los comercios.

Seguridad

A nivel de seguridad, la aplicación también ha incorporado varias novedades. La más reciente es una opción que permite grabar el audio de un viaje y podrá usarse si el pasajero o el conductor siente que está en una situación incómoda y enviarlo al equipo de soporte.

Para mantener la privacidad, solo se podrá usar escuchar el contenido si el usuario elige enviarlo como reporte. En caso contrario la grabación se borrará y no podrá usarse fuera del teléfono.

El reporte de audio podría ser decisivo para inhabilitar el acceso a la aplicación de un usuario o conductor.

7 años

Mira estos interesantes datos de la historia de Uber en Panamá.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra