Mastercard en alianza para fortalecer tecnología financiera en Panamá

Mastercard firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Panameña de Innovación Financiera y Economía Digital (API) con el cual se recibe a la compañía como Miembro Aliado de la institución.

Con esta alianza Mastercard ofrecerá su experiencia en la industria para fortalecer las plataformas de economía digital y fintechs panameñas.

Parte de este acuerdo incluye organizar reuniones cuatrimestrales con miembros de la asociación para acercarlos a su red de contactos y organizar foros especializados en temas de actualidad.

Mastercard también anunció la ejecución del programa de networking «Mastercard Accelerate» que ayudará a identificar las plataformas de economía digital y fintechs panameñas con mayor potencial de crecimiento, para trabajar en conjunto en proyectos de facilitadores de pago, cobros a través de comercio electrónico, procesadores y billeteras virtuales, entre otros.

La empresa también se compromete a participar en la discusión de nuevas regulaciones panameñas alrededor de economía digital, pagos, fintechs y open banking.

Mastercard tiene como meta integrar a 1.000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para el año 2025.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra