Red Hat y OMS colaboran para asistir a trabajadores de la salud

 

Red Hat se encuentra trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un proyecto de desarrollo open source sostenible que ayude en el desarrollo de la plataforma de capacitación del organismo.

La colaboración, que pretende mejorar la academia “Learning Experience Platform” (LXP) de la OMS, combina las prácticas de desarrollo de Red Hat Open Innovation Labs, Open Practice Library y las tecnologías open source de los proyectos de la comunidad de Red Hat.

La OMS, por su parte, construyó una plataforma DevOps más flexible y escalable en apoyo de actividades como la gestión, la comprobación de compilaciones, el análisis de código y la visualización de datos, para permitir un acceso más veloz a información sanitaria de importancia y disminuir la desinformación.

Para llevar adelante el proyecto los equipos de OMS y Red Hat realizaron una residencia virtual de ocho semanas de colaboración en el Open Innovation Labs, con el objetivo de agilizar el desarrollo de software y productos en período de tiempo breve.

El resultado de este proceso será una academia que funcionará sobre tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat. Además, proporcionará un entorno de creación de aplicaciones en contendedores a través de Red Hat OpenShift y base de desarrollo de Kubernetes a través de Red Hat CodeReady Workspaces.

A través de esta nueva plataforma también se presente crear una plataforma de experiencia de aprendizaje a la vez que se lucha contra la desinformación y las fake news. La OMS buscó sentar las bases para un modelo de datos abiertos capaz de cubrir las necesidades futuras de los trabajadores de la salud, que incluya experiencias de aprendizaje más personalizadas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra