G Suite ahora es Google Workspace

Google Workspace es la nueva identidad adoptada por Google Cloud, en el que ofrece un conjunto de herramientas destinada al trabajo y la productividad, ocupándose de opciones para reuniones, editar documentos y seguimiento de tareas utilizando la nube de Google.

La intención de la compañía es facilitar la colaboración entre los equipos de trabajo eliminando la necesidad de reunirse en persona. Así nace Google Workspace, al que conocimos antes como G Suite y estará disponible pronto en una versión gratuita, para cualquier usuario de Gmail.

Herramientas

Google Workspace reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, así como administración de contenido desde una misma plataforma.

Entre las opciones disponibles se encuentran vistas previas en vínculos en documentos, menciones en documentos utilizando @ y el nombre del usuario, creación de documentos en salas, de chat, picture-in-picture para ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran.

Todos los planes incluyen Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Currents.

Cambios de imagen

La aparición de Workspace en Google, acarrea también nuevos íconos en cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar y Meet, así como para el resto de las herramientas de la suite. Que veremos aparecer muy pronto.

Estas soluciones también estarán llegando a los clientes de organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas en los próximos meses. Estos últimos podrán acceder aun pueden seguir accediendo a G Suite for Education, que incluye Classroom, Tareas, Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Meet.

Pymes

Pensando en los presupuestos y objetivos de las pequeñas y medianas empresas Google ha propuesto una serie de planes que se ajusten a las necesidades de cada una.

Empresas de 300 usuarios o menos pueden acceder a planes que van desde los $6 por usuario hasta los $18 por usuarios.

Para empresas más grandes también se han desarrollado ediciones empresariales personalizadas, disponibles a través de los equipos de venta y socios de negocio.

Estos cambios no afectarán los contratos actuales. Las licencias de G Suite existentes y los servicios relacionados seguirán funcionando como lo hacen hoy, hasta que llegue el momento del cambio.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra