Word podrá transcribir tus conversaciones

Microsoft está incorporando a Office mejoras basadas en inteligencia artificial de Azure Cognitive Services. Esta tecnología ha permitido el desarrollo de muchas nuevas funciones para los usuarios, la más reciente: la introducción de la opción Transcribe en Word.

Desde esta opción el usuario puede hacer grabaciones directas o subir grabaciones pasadas a Word web y el programa las transcribe de manera automática. La opción detecta incluso las diferentes personas que intervienen en la conversación, diferenciando a cada una, y permite agregar marcas de tiempo para que volver a la grabación sea mucho más fácil.

Una vez finalizada, la transcripción aparecerá junto al documento de Word.

Transcribe permite grabar, subir audio o videos que hayan grabado fuera de Word. Soporta archivos .mp3, .wav, .m4a o .mp4.

La opción estará disponible a final de este año en Word en web. Por el momento sólo estará en inglés, pero se anunció que se está trabajando en otros idiomas.

Dictado

La función dictado, que ya tiene un tiempo disponible en Office, también ha recibido mejoras. Se han añadido nuevos comandos de voz a para hacer más fácil el proceso, sin necesidad de usar el teclado todo el tiempo.

Ya se puede decir: “iniciar lista” o “poner en negrita la última oración” o añadir símbolos especiales y hasta emojis. Los comandos reconocen incluso la forma en que la gente habla de manera natural, para capturar el habla con facilidad.

Puedes ver una lista de los comandos aceptados actualmente en este enlace.

La función ya está disponible en Word web y Office Mobile. Los nuevos comandos estarán en la versión de escritorio para finales de año.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra