Galaxy Z Fold2: la apuesta plegable de Samsung

Durante el reciente lanzamiento del Galaxy Note 20 pudimos conocer las primeras impresiones del Samsung Galaxy Z Fold2, la tercera versión del dispositivo plegable de esta marca, quien ahora hace su entrada oficialmente.

Para el rediseño del Fold, el equipo escuchó los comentarios de los usuarios de las versiones anteriores, quienes tenían mucho que contar.

Por ejemplo, se supo que el 34 por ciento de los usuarios usaban las dos pantallas del teléfono a la vez en relación con los smartphones tradicionales. Los usuarios preferían tener múltiples pantallas abiertas.

Se supo además que, el 71 por ciento veía más videos en este dispositivo y un 35 por ciento adicional prefería los juegos.

Z Fold2

De esta investigación aparecieron las novedades presentes ahora en el equipo. Lo primero es que la pantalla frontal creció. Ahora tiene 6.2 pulgadas en una pantalla con bordes mínimos, desde donde se pueden consultar aplicaciones sin abrir el dispositivo.

La pantalla principal mide en total 7.6 pulgadas cuando se despliega. También se le han reducido los bordes y se eliminó la sección que ocupaba la cámara frontal, apareciendo ahora simplemente el lente.

En cuanto a sonido, el Z Fold 2 pudo conseguir un efecto estéreo gracias a la incorporación de altavoces duales de alta dinámica.

Diseño

El desarrollo principal del Fold está en su bisagra, la cual fue mejorada para dar una sensación más suave y tener transiciones naturales de una a otra pantalla. En esta versión la bisagra está escondida y encaja de forma perfecta con el cuerpo del dispositivo.

Internamente cuenta con tecnología barredora, que repele el polvo y las partículas no deseadas.

Para la pantalla se utiliza el Ultra Thin Glass que proporciona una experiencia de mayor calidad.

Desempeño

Otra de las novedades que presenta el Galaxy Z Fold2 es que en el modo Flex, con la pantalla plegable abierta, el dispositivo ofrece la opción App Continuity, con lo que el usuario puede seguir viendo el contenido con el que estaba interactuando en la portada sin perder continuidad.

Además, se incluyó la opción Capture View Mode que permita al usuario tomar una fotografía y mostrar en la otra pantalla una ojeada de su punto de vista.

Con Encuadre Automático puede poner el equipo en forma de “L” y tomar un video en el que el teléfono se encargará de mantener el foco incluso si hay movimiento.

La cámara del Galaxy Z Fold2 cuenta con los modos Pro Video , Single Take , Bright Night  y el Night mode.

La batería de este teléfono es una All Day de 4.500 mAh, que cuenta con carga súper rápida.

Utilidad

Otra mejora significativa encontrada en el teléfono es su capacidad de tener varias ventanas y aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Esta opción se llama Ventana Multiactiva y con ella se pueden tener hasta tres aplicaciones al mismo tiempo e interactuar entre ellas.

El usuario puede arrastrar, soltar o pegar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea. También se permite hacer captura de pantalla con Captura de Pantalla Dividida y compartirla en otra aplicación.

Galaxy Z Premier Service

El usuario de Galaxy Z Fold2 puede acceder al Galaxy Z Premier Service: con asistencia de conserjería a pedido de un equipo dedicado de expertos en productos. Esto permite conectarse personalmente con especialistas y sacar el mejor provecho posible del equipo.

Quienes compren el teléfono recibirán protección del dispositivo por única vez contra daños accidentales en la pantalla dentro de un año de la fecha de compra.

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en los colores Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre.

Cuenta con opciones de personalización del borde externo de la bisagra en colores Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

El equipo costará alrededor de $2.000

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra