Indomables elegido para Google Podcast Creator Program

El podcast Indomables, creado por las periodistas panameñas Leila Nilipour y Melissa Pinel fue seleccionado entre miles de solicitudes de 120 países distintos como uno de los 20 equipos de creadores de podcast que participarán del programa de creación de podcasts de Google 2020-2021.

Programa

Los equipos seleccionados recibirán $12,000 en financiamiento y serán capacitados de manera virtual durante doce semanas por el equipo de la compañía PRX junto a expertos de la industria, en donde recibirán retroalimentación sobre su trabajo y talleres sobre producción, narración, diseño de sonido, mercadeo, así como enseñanzas sobre equipos y programas para mejorar la realización.

Además de Indomables de Panamá fueron seleccionados equipos de Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Jordania, México, Nigeria, Estados Unidos, Turquía y Zambia, quienes postularon productos en idiomas árabe, inglés, francés, portugués, español y turco.

Entre los elegidos se incluyen podcast de periodismo, crónicas, ficción, narraciones y formatos híbridos.

Indomables

Indomables fue creado en 2018 por Leila y Melissa como un podcast narrativo de no ficción en los que se abordan distintas temáticas e historias sobre Panamá.

En sus episodios han desarrollados trabajos sobre la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, la invasión de Estados Unidos a Panamá, la diversidad de género en el pueblo guna, la migración a través de la provincia de Darién, la enseñanza del idioma Ngäbe, las protestas contra las reformas constitucionales y hasta una serie sobre cómo está afectando la pandemia a los panameños.

El podcast ganó en 2019 el premio nacional de periodismo radiofónico 2019.

Nos alegra mucho la selección de Indomables, un podcast con mucha calidad y un digno representante del talento panameño. Felicidades.

Escucha los episodios de Indomables en https://www.indomables.org/episodios

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra