HP presenta su Impresora Latex R 2020

 

La compañía HP añadió a su portafolio una línea de impresoras de gran capacidad con tintas a base de agua.

Se trata de la serie HP Latex R 2020, que ofrece soluciones para facilitar a los proveedores de servicios con una plataforma de impresión híbrida, usando materiales rígidos y flexibles con las tintas látex a base de agua de HP.

El equipo incluye entre sus innovaciones una tinta blanca con un «blanco verdadero» que no se pone amarillo con el paso del tiempo.

Han desarrollado aplicaciones tales como embalaje personalizado de corto plazo, displays POP y termoformados impresos, beneficiándose de detalles finos y calidad de imagen a color saturada en cartón y sorprendentes capacidades de estiramiento de las tintas HP Latex al producir piezas termoformadas.

Según informó la compañía, con el uso de los equipos, los proveedores de servicios podrán expandirse a aplicaciones de rápido crecimiento, como envases especiales de corto plazo y termoformado impreso.

La serie R tiene capacidad para manejar PVC foam, cartón corrugado, acrílico, policarbonato, cartón comprimido, panel de nido de abeja, panel compuesto de aluminio y madera, y los sustratos que usa incluyen PVC, vinilo autoadhesivo, papel recubierto, polipropileno, poliestireno, policarbonato, poliéster, textiles y lonas.

La cartera de impresoras de la serie R incluye:

  • HP Latex R2000 Plus. La de mayor capacidad. Su configuración con alimentación por rollo o por hojas es de hasta 2,5 metros para impresión con cartuchos de 5 litros de alta capacidad y capacidad de impresión con tinta blanca.
  • HP Latex R1000 Plus. Maneja materiales de hasta 1,64 metros, configuración de alimentación por rollo o por hojas con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión de tinta blanca.
  • HP Latex R1000. Es una solución de nivel básico, a un precio atractivo, que incluye manejo de materiales de hasta 1,64 metros, configuración alimentada por hojas, y por rollo disponible como accesorio, con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión de tinta blanca.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra