Cuarta tienda de Xiaomi abre en Panamá

Xiaomi tiene bien planificada su estrategia de expansión en el país. Este fabricante de celulares y otros productos tecnológicos acaba de abrir en Panamá su cuarta tienda.

Ubicada en Town Center de Costa del este, esta tienda volvió a llamar la atención de algunos fanáticos de la marca quienes hicieron fila desde la noche anterior a la apertura para ser los primeros en conocer las novedades de la marca, quien ya cumplió un año de haberse instalado en el país a través de las tiendas “Mi Store”.

Además de celulares, las tiendas cuentan con dispositivos electrónicos como drones, auriculares, una patineta eléctrica, purificadores de aire, power banks para recargar celulares y pulseras inteligentes.

De acuerdo con César Robles, vicepresidente de Operaciones de Mi Store, la marca Xiaomi ha estado experimentando un crecimiento sostenido en el país.

Todo el mundo quiere gadgets tecnológicos, todo el mundo quiere hacer su vida más fácil. Xiaomi es el cuarto fabricante, a nivel mundial, de telefonía celular y alrededor de la telefonía celular han hecho una serie de productos interesantes tecnológicos que permiten ser enlazados con apps en el teléfono y esto ha calado bien en las personas”, asegura.

César asegura que el plan de la marca es seguir creciendo en Panamá y en toda la región, por lo que van a venir nuevas aperturas. Para 2020 ya se tiene planificada la apertura de tres nuevas tiendas: una en Metro Mall, otra en Chiriquí y otra por anunciarse. Incluso ese plan ya se ha expandido a Costa Rica, donde ya abrieron una tienda.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra