Ya tenemos tendencias panameñas en YouTube

Desde hace unas semanas los usuarios panameños podemos disfrutar de tendencias personalizadas sobre lo que se ve en Youtube desde el país.

Las tendencias de Youtube es una lista que los videos más populares en la plataforma que se actualiza cada quince minutos y que permite tener una referencia del contenido más consumido en un lugar determinado.

Hasta hace poco los usuarios de Panamá, veíamos por defecto las tendencias globales, sin embargo, con la incorporación de las tendencias han comenzado ha aparecer videos con contenido local como videos musicales de los artistas panameños Sech, quien encabeza la lista, Ulpiano Vergara y Samy y Sandra Sandoval, así como de personalidades como Delany y Paul, que hace poco se estrenaron como Youtubers.

Para que un video se convierta en tendencia debe cumplir con algunas características. La primera de ellas es que atraiga a un gran número de espectadores. Esto debe suceder sin que sea engañoso, sensacionalista ni use clickbait. También debe ser sorprendente o novedoso.

De acuerdo con Youtube, el orden de estos videos se determina evaluando factores como número de vistas, tasa de aumento de las vistas, lugar del que provienen las vistas (incluidos los lugares fuera de YouTube) y antigüedad del video. Esto permitirá que los videos que se muestren representen lo que ocurre en la plataforma y fuera de ella, lo que significa que no sólo serán los que más vistas acumulen.

Si aún no se te activan las tendencias de Panamá en Youtube puedes cambiar tu ubicación en las opciones de configuración.

Puedes revisar las tendencias de Panamá o de tu país en https://www.youtube.com/trending

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra