Review: G-Shock GD-120LM-1A

Hace unos días recibimos de G-Shock, el modelo GD-120LM-1A, para pasar unos días con él, así que luego de compartir unos días con este modelo aquí les contamos los detalles.

Apenas se abre la caja que lo contiene te das cuenta de que es un reloj especial. Sus características y diseño empiezan a hablar sólo con verlo. Así descubrimos que este modelo es una colaboración de la marca con el artista Thomas Marecki conocido popularmente como Marok.

Diseño

Las características reconocidas de Marok no es lo único destacable. A primera vista nos enfrentamos a un reloj digital de gran tamaño con tres indicadores que se destacan sobre la pantalla roja en reposo y rosa cuando se ilumina.

Su correa en blanco y negro llaman la atención por su simetría y contraste. Se divide en tres partes, la primera con líneas de distintos tamaños, la segunda con puntos y la tercera totalmente negra. Entre ellas destaca su hebilla plateada.

En la parte trasera del reloj, en relieve plateado encontramos también la firma del artista.

Funciones

Entrando en el reloj, podemos destacar su pantalla amplia, encima de la cual de desenvuelven tres indicadores. El primero y más grande mide en modo regular los segundos. Los otros dos, del mismo tamaño, ayudan a establecer las alertas y alarmas.

Una de las funciones más destacables del reloj es el intercambio de horarios en distintas ciudades del mundo, pudiendo establecerlas hasta en cuatro ciudades. De fábrica vienen seteadas New York, París y Londres.

En el momento que quiera el usuario puede visualizar esos horarios por un segundo, intercambiando entre uno y otro.

Características

El reloj cuenta con una banda de resina y vidrio mineral. Es resistente a los golpes y al agua hasta en 200 metros.

Su iluminación es LED, con interruptor para seleccionar brillo de entre 1,5 segundos o 3 segundos.

Tiene una alerta de flash con un timbre para las alarmas, con capacidad para configurar cinco alarmas.

Posee una duración de batería de aproximadamente siete años.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra