3 nuevas pantallas tipo Videowall de Panasonic

Panasonic sigue apostando por las pantallas grandes. La compañía acaba de anunciar la incorporación a su portafolio de los modelos: TH-55VF2H y TH-55VF2, quienes están preparados para crear configuraciones uniformes de varias pantallas para visualizar imágenes en grandes dimensiones.

Según este fabricante, con estos equipos se puede utilizar en una configuración de 2×2 con conexión en cadena a través de DisplayPort, combinando así todos los puntos de una señal 4K con una única entrada.

También se incorporó una nueva pantalla LCD profesional, modelo TH-55LFV9, que tiene una anchura entre marcos ultrafina de 3,5 mm.

En cuanto a capacidades técnicas, estas pantallas, todas de 55 pulgadas, presentan un brillo de 700 cd/m2 (TH-55VF2H) o de 500 cd/m2 (TH-55VF2/TH-55LFV9). Emplean la tecnología In Plane Switching para conseguir una excelente visibilidad desde cualquier ángulo. Además, Panasonic asegura que gracias a los componentes que utiliza, garantiza el funcionamiento de estos equipos de forma continua por 24 horas.

Otra característica es un interruptor de entrada de dos sistemas, que se puede utilizar para aumentar la seguridad de la señal con las funciones de conmutación por error y conmutación por recuperación, en caso de que sea necesario.

La compañía comentó que la serie LFV9 estará disponible a partir de octubre de 2019, mientras que la serie VF2 lo estará a principios de 2020.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra