Millicom compra Telefónica Panamá

La compañía de telecomunicaciones Telefónica anunció los detalles del acuerdo  alcanzado con Millicom International Cellular, S.A. para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Costa Rica y para la venta, por parte de la filial de Telefónica, Telefónica Centroamérica Inversiones, S.L., sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, de la totalidad del capital social de Telefónica de Nicaragua y Telefónica Panamá, conocida también en el país por su marca Movistar.

El importe agregado de la transacción para estas compañías es de $1.445 millones de euros ($1.650 millones) correspondiendo 503 millones de euros a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros a Telefónica Panamá y 379 millones de euros a Telefónica Nicaragua.

La compañía asegura que los cierres de las ventas de las tres compañías están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y se irán produciendo en cada caso a medida que dichas condiciones se vayan cumpliendo.

Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la Compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe de 2.025 millones de euros ($2.298 millones).

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra