Ganadores del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2018

Por octava ocasión, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental entregó el Premio Nacional a la Innovación Gubernamental con el que cada año se reconoce a las entidades estatales que logran destacarse en la gestión de la tecnología y los incorporen a sus procesos para ofrecer beneficios a los ciudadanos.

El gran ganador de esta edición resultó ser el Metro de Panamá, quien recibió el Gran premio nacional a la innovación gubernamental 2017-2018, por impulsar dentro de la institución procesos digitales que facilitan el desarrollo de iniciativas para la modernización en la gestión pública.

Esta misma institución recibió el premio de Plataformas tecnológicas de gobierno digital por impulsar estándares, herramientas y aplicaciones de gobierno electrónico y gobierno abierto para ofrecer al ciudadano servicios que impacten en la reducción de la brecha digital, la inclusión social y la competitividad del país.

El premio a la Simplificación de Procesos y Trámites, se lo llevó la Procuraduría General de la Nación, mientras que el premio a la Agenda digital institucional fue para el Tribunal Electoral, por desarrollar iniciativas alineadas al Plan Estratégico de Gobierno, que incluya mejoras tecnológicas para mejorar el servicio al ciudadano para los próximos cinco años.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá se llevó el premio al Índice de Gobierno Digital por su avance en gobierno digital en cumplimiento de la Ley 83, del 9 de noviembre 2012 y el Decreto 357 del 9 de agosto de 2016, que regulan uso de medios electrónicos para los trámites gubernamentales y dictan disposiciones para la ejecución de la modernización gubernamental y de gobierno digital, respectivamente.

En calidad en Atención Ciudadana el premio se lo llevó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos se alzó con el premio de Datos abiertos por su trabajo con respecto a la publicación, actualización, divulgación y reutilización de los datos abiertos publicados por las entidades de gobierno.

El Municipio de Chepo se llevó el premio en la Categoría Calidad en la Atención Ciudadana Municipal, por cumplir los requerimientos básicos de visibilidad, promoción, calidad de la gestión, mejora continua y eficiencia, y el Municipio de Gualaca fue premiado en la categoría Municipios Digitales por su integración a los sistemas de la gestión interna y externa municipal, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Otro premiado fue el Municipio de Panamá, quien se llevó el premio de Plataformas Compartidas, por incentivar la cultura de interoperar la información del sector público, para facilitar la disponibilidad de datos entre entidades y organismos públicos.

En Convergencia Tecnológica logró el premio el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible por utilizar las plataformas de la Autoridad de Innovación Gubernamental para integrar, tener movilidad e interoperabilidad en de comunicación para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

 

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.