Telefónica inaugura centro seguridad para Centroamérica

La división Business Solutions de Telefónica inauguró para Centroamérica un centro de operaciones de Seguridad especializado para la detección y actuación contra amenazas en la red, el cual atenderá la región desde la ciudad de Guatemala.

Este centro se conecta con otros nueve centros de operaciones de servicio en América Latina y con el Telefónica Advanced Global SOC de España, los cuales gestionan más de 15 mil dispositivos a nivel global.

El centro destinado a nuestra región cuenta con un espacio de más de 230 metros cuadrados y ofrecerá servicios de ciberseguridad, que incluye el escudo de negación de servicio y análisis de vulnerabilidad. En esta línea, también ofrece servicios de seguridad gestionada; monitoreo proactivo y constante de redes, dando la posibilidad de actuar inmediatamente ante algún evento que exponga la seguridad de algún cliente.

A nivel de garantías, el centro cuenta con certificaciones en la versión 4.0 del modelo operativo GICS, el cual está apegado a la norma ISO 20000, avales de Platinum de Palo Alto, Fortinet y la firma Eleven Paths.

Además de los temas de seguridad, el personal que atiende este centro está capacitado en tecnología de punta, incorporando inteligencia artificial y Big Data. Este centro brindará servicios 24 horas, como parte de la estrategia en seguridad del Grupo Telefónica.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.