El Galaxy Note9 llega a Panamá

Llegó. Samsung presentó finalmente en Panamá su smartphone Galaxy Note9, el cual incorpora mejoras en cuanto a las versiones anteriores, principalmente en batería, almacenamiento, velocidad y, por supuesto, en las funciones de su stylus.

Una de estas características es su desempeño. Al contar con un procesador de 10nm, su capacidad de respuesta es más mucho más fluida. Además, cuenta con un sistema de apoyo llamado Water Carbon Cooling, que mantiene la temperatura adecuada en el teléfono, absorbiendo tres veces más el calor.

La cámara, una de las funciones más apreciadas por los usuarios, estrena una función que se llama Scene Optimizer que analiza lo que va a tomar y lo categoriza, para ofrecer 20 modos de captura.

El equipo ajusta automáticamente las características de la imagen y avisa si algo no salió bien. El usuario recibirá una notificación si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

Su pantalla es super Amoled Infinity Display, de 6.4 pulgadas, la más grande hasta ahora en la serie Galaxy Note. Tiene bocinas estéreo y capacidad de admitir sonido envolvente Dolby Atmos.

Esta versión del Note cuenta con una batería de .4.000 mAh, que también es la más grande en un teléfono Galaxy que, según el fabricante, permite usarlo durante todo el día sin necesidad de recargar.

El equipo cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD.

En cuanto al S Pen, del que hablamos hace unos días, ahora cuenta con soporte Bluetooth de baja energía, el que le ayuda en su nueva función, como control remoto para selfies, pasar diapositivas o reproducir música. Se carga en sólo 40 segundos.

Otras tecnologías que ya vimos en versiones anteriores como carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y polvo, seguridad biométrica de Samsung, que incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y reconocimiento facial, se mantienen en esta versión

El equipo se puede adquirir en Panamá desde $949

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra