Los 10 Youtubers panameños más populares

YouTube está en su momento. La plataforma alcanza casi a un tercio de los usuarios de internet, muchos de los cuales lo usan desde dispositivos móviles que es desde donde se ve la mitad de sus reproducciones.

Con más de mil millones de usuarios y mil millones de horas de vídeo reproducidas cada día, uno de sus atractivos son los creadores de contenido, conocidos como youtubers, personas que suben contenido propio, sobre distintos temas, dirigido a una comunidad de usuarios que siguen su día a día.

Los más seguidos

El desempeño de los usuarios locales ha alcanzado su maduración en los últimos dos años, logrando cifras impresionantes. Revisando los canales panameños en YouTube, encontramos que el líder indiscutible es el canal del cantante panameño Joey Montana, quien acumula más de 2.5 millones de suscriptores.

Solo el video Picky de Montana, uno de sus éxitos más conocidos, tiene 1,202,510,213 vistas hasta la fecha (12 de agosto). Otros canales populares, que no son de youtubers, que tienen gran popularidad en la plataforma son los del sello discográfico Panamá Music y el programa de televisión Parecen Noticias, quienes ocupan el tercer y quinto lugar en cuanto a cantidad de suscriptores, respectivamente.

Los youtubers más populares

Pero ¿Quiénes son los Youtubers panameños más populares? Hicimos un recuento para conocerlos. Para este ranking consideramos varios factores: lo primero es que la ubicación del canal sea Panamá. Lo segundo es que el representante del canal sea panameño. Para las posiciones se tuvo el cuenta la cantidad de seguidores hasta el 12 de agosto de 2018.

Es importante reconocer que muchos de estos canales siguen creciendo cada día, algunos de forma más acelerada que otras, así que algunas semanas esto puede cambiar.

Estos son los diez youtubers panameños más seguidos de menor a mayor cantidad de seguidores.

  1. Diego de Obaldía

A Diego lo conocemos la mayoría de los panameños porque ha he hecho muchas cosas en distintos medios de comunicación y redes sociales. Hace ocho años su parodia de Justin Bieber a la panameña, Justino Castor, se convirtió en uno de los primeros videos producidos virales en el entorno local.

Después de pasar por algunos programas de televisión, hoy dirige el suyo ¿Quién TV?, hace teatro, campañas publicitarias y es uno de los panameños con más influencia en las redes sociales.

En Youtube le siguen más de 103 mil personas, cifra similar a la que acumula en Instagram (125 mil) y Facebook (112 mil).

Los videos de su canal, creado en 2016, incluyen vlogs, retos y parodias. Su vídeo parodia de La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, por ejemplo, sobrepasó ya los 8 millones de reproducciones.

  1. ManuNachos

El caso de ManuNachos es curioso. Este youtuber acumuló rápidamente una gran cantidad de seguidores con sus videos de enero a julio de 2017, pero a partir de este año dejó de publicar.

En enero, queda referencias de un tweet que publicó en donde se habla de un vídeo en el que explicaba las razones de su ausencia en YouTube, pero incluso ese video no está disponible.

https://twitter.com/ManuNachos/status/957389310877192192

El canal de ManuNachos tiene más de 160 mil suscriptores, pero pierde seguidores y cada vez tiene menos visualizaciones, aunque sus fanáticos siguen pidiéndole que vuelva a subir videos.

En los videos qdisponibles en su canal se pueden encontrar reacciones a noticias, retos y videojuegos.

Este es su video más popular

  1. GiovaGames

Giovagames es un gamer y aunque la mayoría de sus videos son gameplays (videos en los que juega), muchos de ellos los hace parodiando canciones populares.

Cuenta con más de 206 mil suscriptores en su canal.

  1. José Peláez

De José Peláez también hemos escuchado bastante. Comenzó en Vine, se pasó a Instagram y ahora también está creciendo en YouTube donde ya tiene más de 207 mil suscriptores.

Ha tenido distintos tipos de apariciones en la TV y junio se incorporó a las filas de Oye TV.

El fuerte de José es el chiste y de eso tratan sus videos. Tiene una alta tendencia de crecimiento, así que no sería sorpresa si pronto escala lugares más altos en esta lista.

  1. Javi Ghan

Javi Ghan es otro de los Youtubers que llegaron de Instagram de hacer humor.
Comenzó su canal en marzo 2017 y al día de hoy ya tiene más de 283 mil suscriptores, y sigue creciendo en miles cada día.

La mayoría de sus videos son chistes o recopilaciones de chistes de plataformas como Instagram, en las que colabora con otros usuarios.

5.Xsequias

Xsequias Es un youtuber panameño que realiza videos enfocados en juegos de video, la mayoría de ellos para del sistema operativo móvil Android.

Tiene más de 321 mil seguidores, y el canal sigue creciendo, es uno de los Youtubers que más cariño recibe en los comentarios.

  1. Susy Mouriz

Susy Mouriz es la Youtuber panameña más pequeña de todos. Es una niña de apenas 11 años que sigue la línea de los videos de humor panameños y que tiene también una alta popularidad en otras redes sociales como Instagram.

Su cuenta actualmente crece en promedio en más de 1000 seguidores diarios.

  1. Plantas medicinales de Roylenis

Roylenis es el caso más llamativo de toda esta lista, ya que su canal no está asociado ni a videojuegos ni a humor. Ella es una docente chiricana que habla sobre las propiedades curativas de las plantas, remedios caseros y alimentación.

Su canal ya supera los 350 mil suscriptores.

  1. Anthony Anel

El canal de Anthony Anel está totalmente enfocado en comedia en los que presenta sketchs, la mayoría de ellos ambientados en el humor panameño.

El canal de Anthony Anel ya sobrepasa los 825 mil seguidores y crece en promedio 3000 por día.

  1. WindyGirkTV

Windy Girk lidera YouTube en Panamá. Es actualmente la que cuenta con más seguidores y fue la primera en llegar al millón y a los dos millones de suscriptores, posteriormente.

Su cuenta fue creada en el 2014 y en ella habla principalmente de videojuegos, anime y cosplay aunque se pueden encontrar algunos videos suyos en los que se prueba ropa, hace retos o responde preguntas.

En febrero de 2017 consiguió su primer millón de seguidores y para julio de este año alcanzó los dos millones de suscriptores en YouTube.

¿A cuántos de estos youtubers sigues? Los números cambian todos los días y en cualquier momento las posiciones pueden cambiar.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.