HP actualiza sus equipos y trae novedades para todos los segmentos

HP presentó en Panamá su renovado portafolio de computadoras en el que ha tratado de abarcar todos los segmentos importantes de consumidores, contando con opciones para hogar, pequeña empresa, creadores de contenido, profesionales exigentes y hasta gamers.

Los equipos, pertenecientes a algunas de sus líneas ya conocidas, han sido renovados totalmente, actualizando su diseño con una propuesta más moderna y cuidada en cuanto a detalles, y ya se encuentran disponibles a la venta en algunas tiendas en el país.

Conversamos con Víctor Mora Vaglio, quien es key account manager de HP para productos de consumo, quien nos hizo un recorrido entre cada una de las líneas de la compañía, destacando las características más relevantes entre los equipos.

Panameños

De acuerdo con Mora Vaglio, el interés de los locales por la marca se mantiene en crecimiento. Asegura que el mercado panameño es muy exigente y dinámico, dispuestos a tener una buena experiencia en relación con los productos que compra.

Destaca que uno de los segmentos que más crece es el de los gamers, aseverando que Panamá es uno de los países de la región con mejor colocación de equipos de gaming y que todavía tiene espacio para crecer.

“El mercado panameño adopta muy fácilmente las tecnologías nuevas. Los panameños quieren videos, crear contenido, una máquina que se vea bonita”, cuenta.

HP All in One

El primer equipo que examinamos es la HP All in One, una computadora de escritorio, enfocada para uso del hogar, aunque también encaja en las exigencias de algunas pequeñas empresas.

La todo en uno de HP se compone de una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas con bordes muy delgados, que cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home, disco duro de 1 TB, memoria SDRAM de 4G y procesador Intel Core de octava generación. Utiliza teclado y mouse óptico a través de USB, así como altavoces frontales directamente incorporados en la pantalla.

Mora afirma que este equipo es ideal para personas que no necesitan movilidad, pero sí un equipo potente que ofrece más espacio.

En Panamá se puede encontrar la HP All in One Desktop desde $599.

HP Pavilion x360

El siguiente equipo que conocimos fue la Pavilion x360, un equipo con diseño sobrio pero con un procesador de alto desempeño Intel Core i5 de octava generación.

El equipo gira en 360 grados, transformándose de laptop a tablet y viceversa. Tiene pantalla táctil de 14 pulgadas, viene equipada con un lápiz inteligente y emplea el software Windows Ink, que permite escribir y dibujar en la pantalla manejando varios puntos de presión, pudiendo usarla en distintas posiciones.

Cuenta con memoria SDRAM de 6 GB y almacenamiento de disco duro de 1 TB, cámara web wide visión HD con dos micrófonos digitales integrados. Su sistema de audio es Bang & Olufsen.

El equipo sólo pesa 1,69 kg.

Está destinada para usuarios con necesidades creativas, aunque también funciona perfectamente como centro de entretenimiento.

En Panamá se puede encontrar la HP Pavilion x360 desde $819.

HP Envy x360

La línea Envy está compuesta por equipos de nivel premium. Estas computadoras presentan mejoras en cuanto a estética, diseño, materiales y desempeño, pero son más livianas y delgadas que sus versiones anteriores.

Según asegura Mora, son equipos “super eficiente en capacidades técnicas, pero con una estética mucho más bonita”.

Las Envy también son dos en uno, con capacidad de transformar su tamaño de acuerdo a las necesidades del usuario. También cuenta con audio Bang & Olufsen y Windows Ink.

HP ENVY x360 Convertible 13-ag0001la, con pantalla táctil Full HD Corning Gorilla Glass NBT de borde super delgado de 13,3 pulgadas, tiene las características antes mencionadas, pero cuenta con tecnología AMD Ryzen y gráficos Vega.

También tiene un lápiz stylus y un teclado de tamaño completo tipo isla con luz de fondo.

Su memoria SDRAM es de 4 GB y su almacenamiento interno es una unidad de estado sólido de 256 GB.

En Panamá se puede encontrar la HP Envy x360 13 con AMD desde $859.

En cuanto a la HP ENVY x360 Convertible 15-cn0002la7, esta cuenta con características muy similares a la anterior pero su pantalla es de 15,6 pulgadas y además tiene teclado numérico.

Otra característica que la diferencia es que este equipo usa procesador Intel Core i7 de octava generación y gráficos dedicados Nvidia. Además, su memoria SDRAM es de 12 GB y cuenta con una unidad de almacenamiento de estado sólido de 128 GB.

Incluye la tecnología HP Fast Charge que permite una carga de 0 a 50 por ciento en aproximadamente 45 minutos.

El equipo pesa 2,15 kg.

Mora asegura que este equipo gusta mucho a los usuarios de diseño grafico e ingeniería, ya que tienen una pantalla más amplia y son máquinas mucho más fuertes, pero también se pueden usar como centros de entretenimiento.

En Panamá se puede encontrar la HP Envy x360 15 con Intel desde $1,489

HP Omen Laptop

Omen es la propuesta de HP para el mercado de gaming. Cuenta con procesador Intel i Hexa-Core, así como Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX.

Una de sus características más llamativas es su teclado retroiluminado con distintos sectores de colores RGB. Los usuarios, incluso puedes configurar los sectores de colores o que las teclas claves para jugar tengan un color distinto.

Tiene un excelente sistema de enfriamiento, una característica apreciada por los jugadores. En este mismo sentido se ha designado que toda la conectividad se dé desde la parte de atrás.

En cuanto a audio, produce un sonido en 3D espacialmente para ofrecer una calidad de sonido envolvente.

Su memoria SDRAM es de 8 GB y su almacenamiento de disco duro es de 1 TB.

Mora nos contó que el de los gamers es un segmento de mercado que está creciendo mucho en el mundo y que apenas se está empezando a ver un crecimiento Latinoamérica, sin embargo, asegura, que ha visto un desarrollo mayor en Panamá durante el último año, donde notó que los gamers se están organizando y teniendo más presencia.

En Panamá se puede encontrar la Omen by HP Laptop 15 desde $1.199,00

 ¿Qué te parecieron estos equipos? ¿Cuál te gustó más?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.