Inauguran Infoplaza 300 en Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación de Interés Públicas Infoplazas AIP, inauguraron en Panamá la Infoplaza 300, que corresponde a la ubicada en el Corregimiento de Portobelo en la provincia de Colón.

El Programa, que se ha desarrollado en el país desde febrero del 2000, tiene actualmente centros repartidos en todas las provincias y comarcas , en los que presta el servicio de uso de computadoras e Internet a estudiantes y particulares de forma gratuita.

De acuerdo con Luis Cisneros, director de Infoplazas, quien ha estado a cargo del proyecto desde sus inicios, las infoplazas han pasado del Internet de consumo al Internet de la producción, con lo cual se fomenta la cultura maker, robótica, Internet de las cosas, capacitación en línea y el trabajo 4.0.

Actualmente en cada Infoplaza se pueden encontrar programas como Office de Microsoft, Kokori (un videojuego que enseña biología), Trace Effect (para aprender inglés), Capacítate para el empleo de la fundación Carlos Slim, Kodu (para aprender a programar videojuegos), Scratch (para programar sin conocimiento de código) y Hora de Código (con tutoriales para aprender de programación). Además permite acceso a la Plataforma Educativa Ayudinga, que ayuda entender las tareas.

La Infoplaza abierta en Colón, se da gracias al apoyo de la Fundación de Bahía de Portobelo y pretende impactar a los más de 5.000 habitantes de esta comunidad.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra