Unachi se lleva Gran Premio de Innovación Gubernamental 2013

Unachi

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) se alzó anoche con el Gran Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2013, otorgado a la institución del Estado más innovadora del año, durante la premiación realizada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Unachi fue reconocida por su aplicación móvil, desde la cual se puede consultar notas, historial financiero, calendario, horarios, mapas, procesos e información relevante para los estudiantes de esta casa de estudios.

Este año la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental decidió escoger a las intuiciones con mejores aplicaciones móviles para otorgar el Gran Premio, donde resultaron finalistas además la Unachi, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Seguridad Pública y la Autoridad de Turismo.

En la categoría de buen uso de redes sociales fueron finalistas la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Participación Ciudadana, el Municipio de Panamá, la Caja de Ahorros, la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Economía y Finanzas, pero resultó ganadora la Policía Nacional por el uso de su cuenta de Twitter @ProtegerYServir.

En mejor sitio web resultó ganadora el Ministerio de Desarrollo Social con www.mides.gob.pa, aunque también fueron finalistas el Ministerio de Salud, la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas.

Dentro del evento también se premió el trabajo de La Caja de Ahorros, el Registro Público, el Municipio de Panamá, la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud por sus plataformas tecnológicas interinstitucionales, y los proyectos Pasarela de Pagos, Firma electrónica, Permiso para construcción y aprobación de planos digitales, Plataforma Interoperable de expedientes médicos y Registro Nacional de Cáncer.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental también extendió durante el evento agradecimientos a organismos que han estado apoyando el desarrollo tecnológico en Panamá como la República de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, y a las empresas Intel, Dell, Liberty Communications, Panafoto, Esri y Edupan.

Durante el evento, Abigail Castro de Pérez, embajadora de la OEA en Panamá, entregó a la AIG el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013, una distinción otorgada por la Organización de los Estados Americanos, el cual fue recibido por Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.