Lo que más buscó Panamá en Google en 2013

Google Zeitgeist Panamá 2012

Google presentó hoy el resumen de lo más buscado del año globalmente en su plataforma, su Google Zeitgeist, un compendio que también incluye lo más buscado en Panamá.

En cuanto a Tendencias, que enlista las palabras que tuvieron un mayor incremento en el volumen de búsqueda durante el año desde el país en relación al periodo anterior, lo más buscado fue Rafael Orozco, Copa Oro 2013, Cory Monteith, Corea del Norte y Traductor español inglés.

En la categoría, “Más buscados” que agrupa los temas con el mayor volumen de búsquedas en Panamá: Juegos, Imágenes, Diccionario, Lotería Nacional y Periódicos de Panamá, ocuparon los primeros cinco lugares.

Lea Michele, Gloria Gaynor y Justin Bieber, fueron los Intérpretes musicales más buscados, mientras que Mi Villano Favorito 2, Iron Man 3 y Man of Steel fueron las películas más buscadas.

En la categoría sitios web, los cinco más buscados fueron Facebook, Hotmail, Youtube, Google (sí, se busca Google en Google) y Traductor de Google.

En dos nuevas categorías presentadas en el Google Zeitgeist, “Cómo” y “Qué es…” lo que más buscaron los panameños fue “Cómo besar”, “Cómo aprender Inglés”, “Cómo viajo”, “Cómo adelgazar” y “Cómo llegar”, y “Qué es Internet”, “Qué es ética”, “Qué es ciencia”, “Qué es democracia” y “Qué es contabilidad”, respectivamente.

¿Alguna de tus búsquedas contribuyó a estas estadísticas?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.