El Office que puedes llevar a todos lados

Office 365

Microsoft siempre nos invitó a instalar cada reciente versión de su suite de Office en nuestros equipos, sin embargo todo acaba de cambiar. El nuevo Office 365 Hogar Premium, lanzado sólo hace un par de días en Panamá,  traslada todo a la nube, permitiendo crear, guardar y compartir documentos desde una nueva plataforma de pago por servicio.

Office 365 Hogar Premium es un producto por suscripción, que se puede instalar hasta en cinco dispositivos, sean estos computadoras con Windows o Mac Os, tablets y teléfonos con Windows Phone, que permite usar Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access, en sus versiones 2013, pudiendo instalarlas en el equipo, usarlas como un web app directamente en Internet o descargarla temporalmente en un equipo.

Word Excell Power Point Office 365

El servicio cuesta aproximadamente $99.99 por año e incluye 20 GB adicionales de almacenamiento adicional de SkyDrive y 60 minutos mensuales gratuitos de llamadas de Skype.

Adicionalmente, el pago anual del servicio da la posibilidad de recibir siempre la versión más actualizada de Office, que desde Microsoft aseguraron será varias veces al año, dejando atrás su actualización de cada tres años de la plataforma.

“Las nuevas características y servicios serán entregados a los usuarios automáticamente apenas estén listos, eliminando cualquier problema que pueda existir al realizar actualizaciones manuales”, explicó la compañía.

Todos los productos de Office 365 Hogar Premium están renovados, presentando una versión más amigable, minimalista y moderna del Office de toda la vida. Los encabezados de cada aplicación, que ahora pueden personalizarse a gusto del usuario, cuentan con información del usuario de la cuenta y estos pueden ir variándose hasta por cinco (la cantidad de licencias disponibles por paquete) permitiendo que un mismo equipo distintos usuarios puedan trabajar.

Hay mejoras de visualización en todas las aplicaciones. El modo lectura de Word ahora sí lo es, se facilitó la creación de gráficas en Excel con un simple paso y en Power Point ahora tenemos disponible un “montón” de nuevas plantillas, así como una nueva versión para presentadores desde donde se pueden agregar notas, resaltar, dibujar y hasta usar un “puntero virtual”.

Power Point Office 365

Otra característica relevante, es que Office 365 está predeterminado para que la primera opción para guardar los documentos sea SkyDrive, es decir que se vayan directamente a la nube, aunque también se pueden guardar en el equipo, como siempre.

De acuerdo al gerente general Microsoft Panamá, José Marante, “No se trata de una versión más de Office. Este es Office reinventado como un servicio en la nube para los consumidores.”

El servicio puede adquirirse desde www.office.com, donde los usuarios pueden probarlo por 30 días de forma gratuita.

Productividad-en-el-hogar_a

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.