BlackBerry opta por redefinirse

Blackberry 10 teclaatecla

BlackBerry nos ha dado esta semana una muestra del nuevo rumbo que ha tomado la compañía, adentrándose en una nueva experiencia móvil que viene de la mano de BlackBerry 10, su nueva plataforma.

Estrenando este nuevo sistema operativo aparecen dos nuevos modelos, el Blackberry Q10 un modelo un poco más estilizado del estilo que conocemos de siempre con teclado físico y pantalla táctil, y el Z10 un Blackberry con pantalla táctil y sin teclado mucho más parecido a la oferta que vemos en Android y iPhone actualmente.

Blackberry z10 teclaatecla Blackberry Q10 teclaatecla

Ambos equipos, que vienen en colores blanco y negro, soportan redes 4G LTE o HSPA+, cuentan con procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, sensores NFC y una ranura para tarjeta de memoria expandible y un puerto de salida micro HDMI

Según explicó la compañía, Blackberry 10, que cuenta con una interfaz basada en gestos, introduce nuevas características como un renovado navegador, mucho más rápido, que soporta contenido HTML5 y múltiples pestañas, permitiendo también navegar de forma privada.

También incluyen algunos avances en su popular BlackBerry Messenger (BBM), que ahora permite llamadas de voz y video chat, e incluye la opción de compartir pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

Otra de sus incorporaciones es BlackBerry Remember, que entendimos como una especie de Evernote, que almacena notas, sitios web, correos electrónicos, fotos y documentos, creando tareas, asignando fechas y siguiendo su progreso.

Aplicaciones como Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare ya vienen preinstaladas en BlackBerry 10, y además los usuarios podrán instalar en sus equipos Skype o juegos populares de otras plataformas como Angry Birds Star, ¿Where’s My Water? y ¿Where’s My Perry?.

Ahora solo falta esperar que lleguen a nuestro país y probarlo ¿Quién tiene ganas?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.