Internet gratuito, ahora también en Infoplazas

Aprovechando la celebración del “Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información”, el Gobierno Nacional reveló el día de hoy un cambio de modelo de gestión en el programa Infoplazas, las cuales se suman al plan llamado “Red Nacional de Internet Para todos” que busca cerrar la brecha digital a través de puntos de acceso de internet gratuito a lo largo de todo el país.
El Programa de Infoplazas, desarrollado en el país desde febrero del 2000, cuenta actualmente con cerca de 220 centros repartidos en todo el país que prestaban el servicio de Internet a estudiantes y particulares a costos muy bajos, se convierten a partir de hoy en centros de consulta de Internet gratuito.
Según datos del Gobierno, la Red Nacional de Internet tiene ya más de 120 mil usuarios en 665 puntos de acceso en todo el país, los cuales consultan principalmente sitios web, correo electrónico y servicios de mensajería instantánea.
Se espera que antes de finalizar este año la red pueda alcanzar los 1000 puntos de acceso.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.