Evento regional de Fedora será en Panamá

La Comunidad de Fedora en Panamá parece estar reforzándose cada vez más. Con poco más de un año de haberse formalizado y cerca de 40 miembros activos, ya puede contar varios hitos de su gestión, que ha estado moviéndose principalmente en universidades y empresas, ahora se prepara para llevar adelante Fudcon, una conferencia de usuarios y desarrolladores de Fedora en toda América Latina, del 26 al 28 de mayo en la Ciudad del Saber.
https://teclaatecla.com conversó con Alejandro Perez quien es uno de los líderes de esta comunidad y también a cargo de la organización del Fudcon, y nos dio varios detalles del evento, en el cual además de participar se podrá aprender de la experiencia de varios expertos regionales en el tema.

¿De qué trata Fudcon? ¿Por qué se hace en Panamá?

El Fudcon es la conferencia de usuarios y desarrolladores de Fedora. Este evento se realiza una vez por año en algún país de America Latina. Este año, con el apoyo de Ciudad del Saber, Cidetys y la UTP, se realizó una propuesta para ser sede y ganamos frente a las propuestas de Brasil y Chile
El evento reúne a usuarios y desarrolladores con la motivación de intercambiar experiencias y capacidades, los programadores enseñan sus aplicaciones y lenguajes de programación, con la finalidad que algunos de estos usuarios se involucren en el proyecto.
Contamos con el apoyo local de Ciudad del Saber, Cidetys, la Universidad de Tecnológica, TACA, Dell Panamá, Intertesa, Eternaplaque y estamos buscando otros apoyos ya que el evento tiene muchas necesidades. El apoyo internacional para el Fudcon viene de Red Hat, quien es el patrocinador oficial del proyecto Fedora.

¿Quiénes pueden participar? ¿Necesito algún conocimiento técnico para hacerlo?

El evento es abierto. Todos pueden participar, novatos, expertos todos los que deseen aprender o tengan algo enseñar. No se requiere conocimiento técnico, sin embargo seria provechoso que tenga algún tipo de habilidad técnica, esto les permitirá, participar en mas charlas y talleres.

¿Cuáles son los métodos para inscribirse?¿Tiene algún costo?

El evento no tiene ningún costo y la inscripción está abierta en este link

¿Quiénes serán los expositores?

Fudcon se realiza en formato Barcamp en donde los mismos asistentes se convierten en los expositores y encojen los temas de las charlas y talleres. Pero te puedo contar que dentro de los que vienen y que van a exponer se encuentran:

Jared Smith Fedora Project Leader
Denis Gilmore Fedora Release Engeeneer
Toshio Kuratomi Fedora Infraestructura
Guillermo Gomez proyecto RPMDEV (la escuela de empacado de America Latina)
Maria Leandor «Tatica» Fedora diseño
Neville Cross Famsco Member
Igot Soares Famsco Member
Jorge Quijano de Dell Panama

¿Cómo va el crecimiento de la comunidad local?

Nuestra meta, más que crear usuarios, es agrupar personas que pudiesen contribuir al proyecto. Dentro del grupo de contribuyentes en los distintos niveles del proyecto tenemos 4 embajadores, 4 empacadores (y 5 más en entrenamiento) un traductor y dos diseñadores.

Para más información de Fedora en Panamá visita su blog

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.