Novedades en el #OviExp de Nokia

Esta semana estuve participando del Nokia Ovi Expedition II, realizado en Sao Paulo, Brasil, donde se dio a conocer mucha información relevante sobre lo que está haciendo la compañía sobre todo a nivel de Latinoamérica. La empresa asegura que mantendrá su enfoque en los smartphones, ya que de allí proviene el grueso de los usuarios. Un reciente estudio de IDC dice que en nuestra región los teléfonos inteligentes crecerán en un 37,5%, llegando a 17 millones de unidades. Para el próximo año esta cifra superará los 25 millones.

Esta apuesta también va hacia las redes sociales, a dónde los usuarios han tenido un vuelco impresionante. Hay mucha interacción desde el celular: las cifras señalan que en la región el 24% usa el teléfono para búsquedas Online, 20% para servicios de música, 16% para servicios de vídeo y un 20% lo usa para tener acceso a redes sociales. Además el servicio de “chat” desde el teléfono alcanza los  77,9%, un número impresionante si consideramos que en Estados Unidos sólo lo usan el 37,6% de los usuarios.
Nokia, que vende 260,000 smartphones por día, presentó su más reciente incorporación el Nokia “N8”, habilitado con Symbian^3, una cámara de 12 megapixeles, que graba videos en alta definición (HD), e incluye una aplicación nativa para redes sociales que incluye Facebook y Twitter.
Este teléfono, que entrará en los próximos meses a nuestro país, trae WebTV, que permite ver contenido especial de YouTube, EFE y National Geographic e incluye navegación guiada por voz para conductores y peatones.
Otra de las novedades presentada y parte de su estrategia “verde”, que también incluye la eliminación de materiales tóxicos en la construcción de los equipos fue el “Bicycle Charger Kit” un sistema que obtiene energía a través del pedaleo de una bicicleta, suficiente para cargar el celular a medida que avanza.

Ovi Maps, la aplicación sobre localización, también incorporó novedades. La herramienta de búsqueda de Mapas fue mejorada, y ahora puede dar resultados de  direcciones y puntos de interés al instante, enriqueciéndola con la información que aporten otros usuarios. Los mapas
podrán ser actualizados en tiempo real, ofreciendo información sitios específicos, y ofreciendo el icono “Check In”, una nueva herramienta que permite compartir la información sobre ubicación y compartirla socialmente a través de Twitter y Facebook.

Nokia aseguró que para los nuevos modelos, el servicio ya fue actualizado para Panamá, así como para Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Jamaica, teniendo a disposición las carreteras y caminos  cartografiados en más de 320 mil kilómetros y ofreciendo 67 mil puntos de interés.
A los periodistas se nos dio la oportunidad de probar los servicios del N8, y puedo decir que para contenido multimedia es sencillamente excelente. Para muestra les dejo este video que fue parte de nuestro reto #OviExp, donde fuimos a conocer el Barrio Japonés de Sao Paulo. Todo fue grabado y editado desde el teléfono.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.