Panasonic se pinta de verde

2018, esa es la meta. Panasonic se ha propuesto ser la compañía de la Industria Electrónica No.1 en Innovación Verde para ese año, con un plan que acaba de anunciar en Japón y con el cual pretende acelerar sus esfuerzos para que llegar a su meta en ocho años, que será cuando celebren su primer centenario de fundación.
El plan se compone de dos estrategias: Green Life Innovation (Innovación de Vida Verde) y Green Business Innovation (Innovación Verde en los Negocios). La primera de ellas es para aplicar ideas propuestas por Panasonic para mejorar el estilo de vida verde de las personas, mientras que la segunda es un ejercicio interno para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
Sus metas son ambiciosas: establecer un máximo de emisiones netas de CO2 que no supere los 120 Millones de toneladas (lo alcanzado en durante su año fiscal 2006), reciclar el 99.5% de sus residuos y buscar una fabricación orientada a la mejor utilización de los recursos, minimizar el consumo de agua y el impacto ambiental causado por sustancias químicas.
La empresa también quiere contribuir con la conservación contribuyendo socialmente con la plantación de 10 millones de árboles en todo el mundo y ayudando en la educación ambiental a más de dos millones de niños.
En el último informe sobre las empresas tecnológicas más verdes realizado por Greenpeace, Panasonic ocupó el sexto lugar, una posición media, principalmente porque otras empresas subieron en la escala, por lo que me parece una momento ideal para comenzar a ponerse las “pilas”.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.