En marzo de este año, Youtube nos anunciaba orgullosamente que habían alcanzado un record en cuanto a horas de video subidas al sitio por los usuarios, en ese momento cada minuto entraban 24 horas. Ahora las cosas han cambiado un poco, y nos han sorprendido con la noticia de que cada sesenta segundo entran 35 horas de video.
Para que nos vayamos haciendo una idea, esto representa 2.100 horas de video cada 60 minutos, o 50.400 horas al día.
Sólo en los últimos dos años Youtube ha duplicado la cantidad de video subido su plataforma. De acuerdo con Hunter Walk, director de gestión de producto de la compañía, algunos de los motores de este crecimiento son el aumento en el límite de tiempo para los videos que pasó de 10 a 15 minutos, así como el tamaño del contenido, que ahora permite hasta 2GB.
Walk también ve un importante poder en la facilidad que ofrecen los smartphones para subir videos fácilmente, así como otras plataformas que integran el API de Youtube para que los usuarios puedan subir videos desde fuera.
Cumplida esta meta ahora Youtube está dispuesto a retar a sus usuarios a lograr subir 48 horas de video por minuto, dos días completos, que fue la meta que se impusieron en marzo de 2010 cuando lograron las primeras 24.