Sony presenta televisores con inteligencia cognitiva

Sony está incorporando nueva tecnología a sus televisores. Esta vez nos presentan una línea de Bravia con inteligencia cognitiva en la que un procesador simula un cerebro humano para ofrecernos una experiencia renovada en cuanto a la visualización de imágenes.

La línea Bravia XR, que incluye los modelos 8K Led master serie Z9J, Oled master series A90J y A80J y los modelos 4k Led series X95J y X90J, estrena la tecnología “Cognitive Processor XR”, que promete ir más allá de la inteligencia artificial.

Cognitive Processor XR divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen. Con esa información realiza un análisis transversal de un conjunto de elementos visualizados y los ajusta a su mejor nivel para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real.

Esta tecnología puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en sintonía exacta con lo que se ve en la pantalla y convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente.

Características

Otra de las novedades que se incorporan a esta línea es la aplicación Bravia Core que incluye contenido de Sony Pictures, tanto clásicos como los últimos lanzamientos.

También incluye Google TV, con una nueva interfaz de usuario, que ofrece recomendaciones personalizadas y gestiona todo tu contenido en una sola Watchlist, que puede alimentarse desde el celular o la computadora.

A nivel técnico también encontramos avances. De acuerdo con Sony, todos estos equipos serán compatibles con la interfaz HDMI 2.1, lo que incluye reproducción 4K 120fps, frecuencia de actualización variable, modo de baja latencia automática y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para videojuegos.

Los televisores también responden a comandos de voz para buscar, reproducir contenido o controlar otros dispositivos conectados a la red.

Disponibilidad

Se espera que la distribución de estos dispositivos empiece a partir del segundo trimestre de 2021.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra