Hace unos días un grupo de periodistas compartimos unas horas con representantes de la compañía LG para conocer más sobre su oferta en dispositivos móviles en lo que resta del 2014.
Si bien, ya conocemos que una de sus grandes apuestas para este año es el G Flex, el primer celular curvo del mercado, la ocasión sirvió para profundizar mejor es la estrategia detrás del desarrollo de celulares de la compañía.
A lo largo del tiempo hemos conocido a LG como pionero en algunas tecnologías: el primer teléfono con procesador de doble núcleo (LG Optimus 2X), el primer celular con pantalla 3D sin necesidad de lentes (LG Optimus 3D) y ahora el primer celular curvo (LG G Flex).
En cuanto a usabilidad, la compañía también ha estado imponiendo algunas tendencias, su ya conocido “Quick Memo”, para hacer capturas de pantallas desde un solo botón y ahora con “Knock on”, que son comandos de toque enviados al teléfono para lograr desbloquear el teléfono según las necesidades del usuario.
Incluso, el Knock on cuenta con una característica avanzada llamada Knock Code, con el que el usuario define un toque específico para desbloquear el equipo.
¿Qué tendremos en celulares de LG este año?
Por el momento seguiremos viendo la serie G, compuesta por equipos Premium como el G2, G Pro, G Pad 8.3 y G Flex.
Del G Flex sabemos que es un teléfono con pantalla curva OLED recubierta de plástico de 6 pulgadas que es súper resistente y que además, su parte trasera cuenta con un polímero especial que se regenera sobre las ralladuras y golpes. Mira cómo sucede esto en el siguiente vídeo.
http://youtu.be/gCnKARrMZOw
Según representantes de LG el G Flex puede estar llegando a nuestro país en el mes de mayo, así que nos toca esperar un par de meses para poder comprarlo.