Panasonic siempre ha sido un competidor fuerte en el área de las pantallas planas, sobretodo las de gran tamaño, y su reciente incorporación no es la excepción. Los Smart Viera entran a competir a este reñido mercado con un televisor totalmente conectado a internet, con capacidad Full 3D HD y con ocho bocinas.
Una de sus grandes novedades es un control remoto táctil, que puede ser complementado controlando el televisor desde la aplicación Viera Remote, disponible para descargar en App Store y Android Market, desde donde también se puede compartir fotos, video y música al televisor.
Smart Viera está disponible en modelos de 47 y 55 pulgadas y cuenta con tecnologías de detección y reducción de ruido visual, conversión 2D a 3D y hasta sonido 3D Real con 8 bocinas. Tiene WiFi Integrado, 4 entradas HDMI, 3 entradas USB, 1 entrada para PC y la función DLNA.
Su pantalla de tecnologías LED-LCD o plasma está construida de una fina hoja de vidrio y metal, con un marco de cristal. Utiliza una tecnología llamada Focus Field Drive para alcanzar una frecuencia de hasta 2,500 imágenes por segundo.
En su compromiso de ser verdes, Panasonic ha eliminado las sustancias dañinas como el plomo y el mercurio de estos equipos. Además le ha atribuido funciones para el ahorro y uso eficiente de energía, por ejemplo, los equipos LED usan hasta 25 por ciento menos energía que los modelos 2011.
Según afirmó la compañía, al menos en los Smart Viera tipo plasma, el equipo alcanza las 100 mil horas, que se traducen en 30 años de televisión continua al menos por ocho horas al día.