Intel está incorporando la tercera generación de procesadores Intel Core (Ivy Bridge), a una línea de computadoras conocidas como la segunda ola de las Ultrabook, intentando renovar totalmente la experiencia usuario-computadora.
Desde mayo del 2011, cuando se dieron a conocer los primeros modelos de ultrabook, la compañía viene invirtiendo una gran cantidad es esfuerzo, dinero y recursos para aportar todos los elementos necesarios para seguir mejorando los equipos. Incluso creó el “Fondo para el Ultrabook”, con $300 millones para realizar innovaciones en hardware, software, tecnología de batería y diseño.
Estos nuevos ultrabook, que componen una serie de 30 dispositivos de diferentes marcas, son sensibles al tacto, y algunos de ellos presentan un formato convertible.
Para el 2013 se espera la tercera “ola” de los ultrabook, los cuales usaran el procesador (hasta ahora conocido como) “Haswell”, los cuales ofrecerán una mayor duración de batería en standby cuando conectados a Internet (más de 10 días en algunos casos).