El proceso de adquisición de Skype fue completado finalmente, lo que representa el ingreso formal de esta compañía de comunicaciones como una nueva división de negocios en Microsoft.
Así fue explicado en el blog de Microsoft en español, donde se comenta el desarrollo de las negociaciones para adquirir Skype Global S.a.r.l., a través de este acuerdo anunciado el 10 de mayo de este año y que ascendió a $8.500 millones.
El liderazgo de esta nueva división estará a cargo de Tony Bates, quien se desempeñaba como CEO de Skype y que ahora tendrá el cargo de “presidente de la división” y reportará directamente al CEO de Microsoft Steve Ballmer.
Según Microsoft, los productos de Skype se mantendrán, así como el personal de la empresa en Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos, sin embargo pronto será incorporado a la gama de productos de esta compañía.
Skype fue fundada en 2003, comprada por eBay en Septiembre de 2005 y luego adquirida por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Desde mayo, inició un proceso para ser adquirida por Microsoft que finalmente logró completarse.
Compartimos con ustedes esta infografía con datos interesantes sobre Skype.