A pesar que sus últimos movimientos se orientaron hacia Windosws Phone, Nokia sigue dándole cariño a Symbian y, sobre todo, a sus usuarios.
Esta semana, la empresa anunció en Panamá la disponibilidad de una nueva actualización llamada “Symbian Anna”, para cuatro de sus teléfonos: N8, E7, C7 y C6-01, la cual puede descargarse desde su página oficial para la región www.nokia-latinoamerica.com o desde el propio teléfono simplemente ingresando en: menú, aplicaciones y software update.
Anna, permite una serie de mejoras que van desde aplicaciones (las cuales se muestran de forma distinta en el menú) hasta la navegación en Internet. En este último aspecto, ver sitios web ahora es mucho más rápido y más parecido a como se hace en una computadora, con predicción de direcciones más usadas y la posibilidad de tener varias páginas abiertas al mismo tiempo, por ejemplo.
Otra de las mejoras se puede encontrar en la “Escritura”, ya que ahora permite pantalla dividida para visualizar email, páginas web, mapas o contactos. También se actualizó la escritura “qwerty” para permitir escribir con una sola mano.
Una nueva versión de Nokia Mapas fue incorporada en esta actualización, y permite hacer búsqueda de sitios y rutas, con menos pasos e incorporando rutas de transporte público. Igualmente se incluye opciones para hacer checkin con Facebook, Twitter y Foursquare.
Esta actualización de Symbian también está acarreando algunos recursos de Microsoft, principalmente enfocados en el segmento empresarial como Microsoft Communicator Mobile, que ofrece mensajería integrada que incluye voz, video, archivos y presencia; así como la posibilidad de crear y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint.