Un poco después de otras alternativas, pero con todas las intenciones de ganar rápidamente parte del mercado, Toshiba presentó en Panamá su nueva tablet Thrive, la cual está equipada muchas de las utilidades usuales en computadoras de esta marca como procesador de 1GHz Dual-core y tarjeta de gráficos Nvidia GeForce, pero implementando el sistema operativo Android 3.1.
Entre los valores más destacables de esta Tablet está una tecnología de corrección de video que corrige colores, definición y el movimiento, el uso de carcasas intercambiables en cinco colores y un puerto USB para conectar directamente el equipo a otros aparatos.
El equipo, que mide 10.1 pulgadas, cuenta además con puerto HDMI, ranura SD, puerto mini USB, conector para dock., conectividad para WiFi y pantalla de 1280 x 800.
Al parecer Toshiba está pensando en un futura migración hacía este tipo de dispositivos ya que en palabras de Edgar González, vicepresidente de ventas para Sur y Centroamérica de la marca, a pesar que aún resulta complicado usar una tablet, éstas “van a erosionar el mercado de las laptops en un mediano plazo y en la medida que tengan mejores prestaciones”.
Comentó también que a mediano plazo, Toshiba tendrá disponibilidad de tamaños en cuento a tablets, incluso algunas más pequeñas que la presentada.
En Panamá este equipo tiene un precio sugerido de $570.