Durante el CES 2011 (Consumer Electronic Show) Microsoft estuvo presentando varios avances en relación a la compañía, pero uno de los más divertidos fue el del Avatar Kinect, que integra el reconocimiento corporal de este dispositivo para crear imágenes que se muevan en tiempo real como los usuarios.
El encargado del anuncio fue el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien apareció en una pantalla convertido en un avatar que reproducía todos sus movimientos. Con Kinect, nuestro avatar podrá mover los labios, la cabeza, las manos, contestar, interactuar con otros, al mismo tiempo en que lo expresamos.
En los dos primeros meses de su lanzamiento se han vendido cerca de 8 millones de Kinect for Xbox 360, y probablemente existan muchas otras posibilidades de diversión con esta tecnología. Hay que estar atentos a lo que anuncie Microsoft.
Para entender mejor su funcionamiento les dejo con este video donde José Piñero, director senior de relaciones públicas de Xbox nos da una demostración en español de cómo funciona Avatar Kinect.