Desde hace mucho hemos estado escuchando sobre el sistema operativo en el que estaría trabajando Google. Hoy nos han relevado detalles interesantes de Chrome OS en un evento en San Francisco, dónde se presentó públicamente el sistema en unas notebooks específicamente diseñadas para correrlo.
Aunque Google asegura que están aún en fase de pruebas, comentaron que estos equipos que son negros y no tienen marca, de pantallas de 12,1 pulgadas, touch pads, conexión inalámbrica de Verizon y batería de ocho horas, estarán diseñados para conectarse a Internet de forma instantánea y optimizadas para que los usuarios puedan compartir su experiencia unos con otros.
Ahora algunas de estas notebook serán entregadas a otros usuarios en Estados Unidos, sean estos individuales, desarrolladores, escuelas o negocios, en un programa piloto, de manera que el uso aporte elementos de valor para mejorar la experiencia.
También se anunció que durante el primer semestre del 2011 ya existirán en el mercado notebooks Chrome de Acer y Samsung, aunque eventualmente se espera que otros fabricantes se vayan sumando.