Desde ayer la Nasa nos mantuvo en expectativa sobre un anuncio importante que harían hoy sobre algo que impactaría la búsqueda de vida extraterrestre. Aunque muchos esperábamos ver a muchos individuos grises descender una madre nodriza, lo que anunció fue el hallazgo de una forma de vida totalmente desconocida.
Científicos de esta institución descubrieron en el Lago Mono, en California, un microorganismo totalmente diferente a cualquier forma de vida sobre la tierra, que utiliza sustancias toxicas para el resto de los seres vivientes para vivir y reproducirse.
Utilizando arsénico, el organismo sustituye las carencias de otros elementos como el fósforo en su organismo, situación que cambia el supuesto de que las formas de vida sobre la tierra estaban sujetas a seis organismos: azufre, carbono, fósforo, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.
Con esto, la Nasa tiene ahora mayores elementos para definir el concepto de vida fuera de la tierra, incluyendo planetas antes descartados por la ausencia de algún elemento en su atmosfera.