
Copa Airlines elevará aún más la experiencia de sus pasajeros. A partir de Julio de 2026 sus aviones estarán conectados a internet a través de la integración con el proveedor Starlink, lo que permitirá que sus clientes puedan usar esa red Wi-Fi durante sus viajes en la aerolínea.
Este anuncio se realizó durante el informe de las proyecciones para 2026 donde Copa pretende operar hasta 420 vuelos diarios a los 88 destinos que llegan en 32 países del continente americano.
La compañía panameña, sería la primera aerolínea de Latinoamérica en implementar esta tecnología.
Según Copa, el uso de Starlink ofrecerá una mejor experiencia a nivel de conectividad, garantizando alta velocidad y baja latencia, lo que permitiría a los pasajeros disfrutar de actividades que demandaban muchos recursos como jugar videojuegos online o participar de transmisiones de streaming.
Starlink es una compañía fundada por Elon Musk que ofrece internet satelital de alta velocidad, siendo su foco sitios rurales o remotos, donde internet de fibra óptica no puede llegar.
Uno de los servicios de la empresa es Starlink Aviation, precisamente enfocado en aerolíneas y aviones privados para ofrecer internet durante los vuelos. De acuerdo con Starlink, su servicio ya ha estado presente en más de 200,000 vuelos, durante más de 540,000 horas de vuelo, recorriendo más de 270 millones de millas.
Algunas de las compañías que ya ofrecen este servicio son: Hawaiian Airlines, United Airlines, WestJet en Norteamérica; airBaltic, Air France y SAS en Europa; Qatar Airways en Asia y Air New Zealand en Oceania.
La compañía incluso reaccionó al anuncio en una publicación en Twitter confirmando su presencia en los vuelos de Copa.
Starlink will connect @CopaAirlines flights from gate to gate with reliable, high-speed internet ???? https://t.co/xBidD9YhR1
— Starlink (@Starlink) April 9, 2026
Por el momento, solo nos queda esperar hasta Julio para conocer más detalles de la implementación.

